Mi Wattpad

1 de enero de 2014

Feliz año y una GRAN adaptación


 Primero de todo... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Hoy quiero hablaros de una novela que me marcó cuando era una adolescente y también de su adaptación al cine. (Bastante realista al libro, he de decir...)




Título: Rebeldes
Autora: Susan E. Hinton
Argumento (contiene spoilers):
En Nueva York, unos adolescentes se ven envueltos en una complicada aventura entre bandas rivales de muy diferente extracción social: greasers y socs.
Tras una pelea en la que un joven soc resulta muerto, Johnny y Ponyboy tienen que huir a pesar de que ninguno de los dos es culpable de los sucedido.
Durante la huida, Johnny arriesga su vida por salvar a unos niños de un incendio, donde queda mal herido y muere.
Tras eso, Ponyboy regresa a casa con sus hermanos decidido a volver al instituto y abandonar una vida tan llena de peligros.

Mi opinión (contiene spoilers):
Como ya he dicho, este libro marcó un antes y un después en mí.
Ponyboy es el protagonista de esta historia. Sus padres fallecieron y vive con sus hermanos, aunque siempre tienen la puerta de casa abierta por si alguno de sus amigos necesita pasar la noche allí...
Las vidas de todos son complicadas; No tienen una buena educación, ni un buen ambiente familiar, ni ningún ejemplo a seguir, sólo se tienen ellos mismos.
Una noche Ponyboy se escapa tras una discusión con su hermano mayor, y se encuentra con Johnny en la calle.
Juntos van a un parque y allí unos socs los encuentran y los atacan; En el enfrentamiento, un soc muere y Ponyboy y Johnny buscan ayuda de uno de sus amigos (el más gamberrete...); Éste les ayuda a huir y los chicos terminan en una antigua iglesia abandonada.
Allí pasan los días comiendo chuches, fumando cigarrillos y leyendo un libro, hasta que un día su amigo va a hacerles una visita y los invita a comer.
Cuando regresan a la iglesia está en llamas y hay niños atrapados, así que juntos entran para salvarlos, pero a Johnny le cae una biga en llamas encima y lo deja mal herido... muere en el hospital.
Para todos es una tragedia (incluso para mí... que me harté de llorar...)
Su amigo se culpa por lo sucedido y pierde los estribos, así que atraca una tienda a mano armada y cuando huye y los policías los acorralan, alza la pistola y lo abaten, muriendo también... (otro mar de lágrimas...)
Después Ponyboy regresa a su casa y el libro termina cuando él comienza a escribir todo lo que ha vivido...
Sé que he hecho un resumen bastante breve, pues en el libro pasan más cosas, pero en esencia viene a ser eso, y es fantástico.
Es un libro que se lee en un rato (ya que es un libro de adolescentes), pero que no está mal. Muy entretenido y te enseña el verdadero valor de la amistad.




 



Sobre la película:

Es una fiel adaptación al libro. Pasa todo al dedillo de como lo escribió Susan E. Hinton, algo realmente raro, al menos en los tiempos que corremos las pelis no se parecen en casi nada a los libros.
De los actores no hay nada de lo que hablar, ¿eh? No los podían haber elegido mejor, jajajajajaja
Y la música también es muy acertada... La verdad es que hoy estoy muy positiva (debe ser el comienzo de año...) porque tanto el libro como la peli me fascinaron.








 



Os dejo con los guaperas greasers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly