Mi Wattpad

29 de diciembre de 2013

Otro trepidante libro


Hola chic@s!
Estoy un poco resfriada, así que la entrada de hoy será breve...



Título: Jugada peligrosa
Autora: Ava McCarthy
Contraportada: Harry Martínez, sin duda una de las mejores hackers que existen, se enfrenta al problema más difícil de su carrera.
Su padre, Sal, hizo en su día una peligrosa apuesta cuando decidió meterse en negocios con un hombre conocido como El Profeta, quien ahora, con Sal en la cárcel, reclama a su hija lo que le corresponde.
Empieza para Harry una carrera contrarreloj en la que deberá esquivar a la policía y a los matones que van tras ella.
El objetivo es localizar a los antiguos compinches de su padre; el resultado si fracasa... puede ser la muerte.
Argumento (contiene spoilers):
Alguien que en su juventud fue capaz de sortear todos los cortafuegos y acceder al sistema informático de la Bolsa de Dublín sólo tiene dos caminos: la delincuencia o trabajar en una empresa de seguridad informática.
El mismo experto que la descubrió, Dillon Fitzroy, fue quien años más tarde fundó Lúbra Security y contrató a Harry Martínez para que se infiltrara en los sistemas de seguridad de las empresas y descubriera posibles errores en sus sistemas informáticos.
Para Harry, la mentira, el disfraz y el engaño son herramientas tan importantes como los programas descodificadores de contraseñas que con tanta soltura maneja.
Uno de sus cometidos la llevará a la firma donde trabajó su padre, un banquero de inversión que lleva ocho años en la cárcel acuso de abuso de información privilegiada.
La visita traerá a Harry malos recuerdos. Su padre ganó millones en la Bolsa gracias a numerosos movimientos fraudulentos, entre ellos la Operación Sorohan, que reportó a la banda dirigida por un tipo conocido como El Profeta doce millones de euros... que jamás salieron a la luz.
El Profeta está convencido de que Harry sabe dónde se halla el dinero y quiere recuperarlo a toda costa. Pero ¿dónde ocultó su padre tal fortuna?
Harry se lanzará a investigar la organización para la que trabajaba su padre con el fin de descubrir la identidad del enigmático sujeto que ha puesto precio a su vida.

Mi opinión (contiene spoilers):
Esta novela tiene de todo un poco; Espionaje, mentiras, corrupción, romance...
Es una historia sorprendente, y es que el tal Profeta es quien menos te esperas. Juega con Harry desde el comienzo y cuando menos te lo esperas cambian las tornas. Harry (como buena mujer que es...) es más inteligente que El Profeta y cuando él cree tenerla atrapada, ella va dos pasos por delante.
También he de decir, que para cuando Harry se entera de quién es realmente El Profeta ha cometido el mayor error de todos, haberse enamorado de él.
Aún así, eso no le impide jugársela; Ya que por su culpa ella está metida en todo ese follón y su padre lleva ocho años encerrado en la cárcel.
No os voy a decir que pasa con el dinero, (porque, sí, el dinero acaba apareciendo), pero si os leéis el libro quiero que os sorprendáis tanto como hice yo (se me quedaron los ojos como a la niña de la imagen...).
El final también es sorprendente. A mí me dejó una sonrisa en los labios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly