Mi Wattpad

31 de diciembre de 2013

Fin de año - Misión imposible

Lo he intentado, pero no lo he conseguido.
Este año no quería dejarme ningún libro sin terminar, por desgracia, no ha sido posible...
Me explico; Desde que comencé a devorar libros ha habido algunos que no me han llegado a gustar completamente, aunque soy una persona que no me gusta dejar nada a medias, así que siempre intento terminar los libros que comienzo (que ese es el tema...)
La cuestión es que el año pasado (2012) dejé por imposible un libro...
El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles y Care Santos

Bien, pues este año termina (2013) y me he dado por vencida dos veces...
Buscaré el océano de Carrie Ryan y 50 Sombras de Grey de E. L. James



Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autores: Francesc Miralles & Care Santos
Argumento (contiene spoilers):
Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa.
Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeños café en el que nunca antes se había fijado.
Su extraño nombre, "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.
Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...

Mi opinión (contiene spoilers):
Comenzaré diciendo que no tengo nada en contra de la escritura de Francesc Miralles ni de Care Santos... De hecho ya había leído alguna novela de ambos por separado y me gustaron, así que pensé que en conjunto estarían de lujo... Me equivoqué.
Algunos dirán que soy un poco brusca al opinar sobre este libro, pero es que diré lo que pienso.
El mejor lugar del mundo es aquí mismo es una novela sin puntos intermedios; O te encantará y te hará pensar y reflexionar, o lo detestarás cuando lleves cuatro páginas (que es lo que me pasó a mí).
Me esforcé en leer algunos capítulos, pero cuando llegaba a casa y pensaba, "ahora a leer" y recordaba cuál era el libro que estaba pensando, me entraban ganas de hacer cualquier otra cosa (ya fuese limpiar la casa!!, jajajajaja)
Así que, lo dicho, no fue un libro que me enganchase desde el principio, pero es que tampoco consiguió despertar mi interés a medida que pasaba las páginas...





 



Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Contraportada: En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie.
Los guardianes protegen y sirven.
Los condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Argumento (contiene spoilers):
El mundo de Mary no es como el nuestro. El suyo se reduce a un puñado de hectáreas limitadas por una valla y un bosque oscuro y espeso.
En su mundo, la Hermandad es quien toma todas las decisiones, quien asigna los trabajos que cada uno debe desarrollar, quien protege a la sociedad. Desde su impenetrable monasterio, las hermanas premian, castigan y se encargan de que nadie se salte las normas impuestas en un pasado tan lejano que muchos ya han olvidado su origen. Y es que, en el mundo de Mary, la muerte acecha en cada esquina, detrás de cada árbol, dispuesta a saltar con garras y dientes sobre quien ose aventurarse más allá de la frontera y tiene nombre propio: Condenados.
Seres que una vez fueron humanos, pero que ahora no son más que criaturas hambrientas, violentas y con un único propósito en la vida: alimentarse y propagar la enfermedad que los convirtió en lo que son.
Ese es el mundo de Mary. Pero ella no está contenta con él, no se conforma con el amor que le han impuesto ni con observar de lejos al chico con el que le gustaría compartir el resto de su vida. Ella es curiosa, soñadora y quiere saber qué hay más allá del Bosque de Manos y Dientes. No puede creer que ellos sean los únicos seres humanos que siguen vivos en la faz de la tierra; quiere ver con sus propios ojos las historias que le contaba su madre y encontrar el océano. Pero, a veces, los deseos se cumplen de una manera inesperada, cruel y sangrienta...


Mi opinión (contiene spoilers):
Vaya rollo de libro... ¿Para qué voy a andarme por las ramas?
¡Me leí más de medio libro y era un asco!
Era aburrido, cansino y repetitivo... MUY REPETITIVO.
Está narrado en primera persona (algo que a mí me gusta hacer...) pero narrar en primera persona es complicado, ya que sólo puedes escribir sobre lo que vive esa persona, lo que siente y lo que ve esa persona... No puedes añadir escenas de personajes secundarios que se estén realizando al mismo tiempo que algún acontecimiento importante del protagonista (la, en este caso), y por desgracia, Carrie Ryan consigue hacerse cansina... Sólo narra sobre lo mucho que Mary echa de menos las historias de su madre, lo mucho que Mary ama al novio de su mejor amiga y lo mucho que Mary desea encontrar el océano...
Lo siento, pero si lo hubiera continuado yo me habría convertido en una de esas condenadas...





 



Y por último este año...


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Argumento (contiene spoilers):
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey… hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferretería en la que Ana trabaja a tiempo parcial. La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente. Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea… pero con sus propias condiciones. Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos -tanto en el ámbito profesional como en el familiar-, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba. ¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

Mi opinión (contiene spoilers):
Tenía demasiado claro que si lograba terminar esta primera entrega ni loca comenzaría con la segunda y la tercera... pero es que ni si quiera he podido con esta...
Me daba repelús, en serio, no es un tema para nada de mi estilo y yo leo para disfrutar de un libro, no para estar asqueada a cada página...
Horroroso, de verdad. No comprendo como puede tener tantos seguidores... Hay novelas eróticas menos repugnantes (es mi opinión y no quiero ofender a nadie)
Christian es un tío prepotente, de los que si conoces en una discoteca, lo mandas a la mierda... ¿Qué diferencia hay? ¿Sus millones?
Pues ni por sus millones desearía a un tío así, y eso sin hablar de sus gustos sexuales...
Es que la autora debió fumarse algo... Porque al fin y al cabo la historia es como cualquier otra... Tío millonario conoce chica de pueblo y simplona y entre ellos nace una misteriosa atracción que impide que estén separados... Pero claro, ahí está el problema, ¿cómo podía E. L. James hacer de eso algo distinto? Pues nada, unos látigos por aquí, unas esposas por allá... ¿Y eso es un gran éxito?
Bah! Horripilante...




  





Y hasta aquí mis NO recomendados.

¡¡Un saludo y feliz noche vieja a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly